Diario Vasco

Hemeroteca | Martes, 16 de enero 2018

Donosti Cup histórica

NOTICIA DE M. M.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Donosti Cup histórica

Este año habrá cuatro categorías femeninas: G18, G16, G14 y G12 / lvaro

La Donosti Cup 2010 promete ser la más internacional y numerosa de la historia. En estos momentos hay 160 equipos inscritos, 98 de ellos extranjeros, y parece que podría volver a batirse el récord de participación acercándose a los 300 equipos. Habrá clubes de los cinco continentes siendo las principales novedades los equipos de El Congo, Costa de Marfil y Siria.

Además, por primera vez en la historia habrá un equipo femenino africano. España, Francia, Estados Unidos, y Portugal son los países que más equipos aportan, aunque también estarán representados Italia, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Canadá, México, Venezuela, Perú, Colombia, Nigeria y Australia.

Fútbol-8 y fútbol-11
El torneo contará con un total de once categorías: siete masculinas B19, B16, B15, B14, B13, B12 y B10  y cuatro femeninas: G18, G16, G14 y G12.
 Las categorías B12, G12 y B10 jugarán bajo la modalidad de fútbol 8 y el resto lo harán a fútbol 11. Todos los equipos participantes se dividirán en grupos de 4 ó 5 equipos, jugando los dos primeros clasificados la Liga de Campeones y el tercer y cuarto la Serie de Consolación. La duración de los partidos será de 2 tiempos de 25 minutos y los terrenos de juego, como es habitual, serán de hierba natural o césped artificial. La Ceremonia de Inauguración y las finales de fútbol 11 se celebrarán en el Estadio de Anoeta.

Éxito de los guipuzcoanos
La participación guipuzcoana en la pasada edición además de numerosa, 145 equipos, fue brillante. Un vistazo al palmarés nos recuerda que nuestros equipos brillaron con luz propia en la decimoctava edición del torneo.

El Antiguoko se proclamó campeón de la categoría B13 y subcampeón de la B12. El FC El Norte y el Sanse ganaron en las categorías B19 y B16 respectivamente. Y Martutene, Olarraondo, Aldapeta, Intxaurdi, Tolosa y Añorga, quedaron subcampeones en las categorías B19, B16, B10, G, G16 Y G14 respectivamente.

Este lunes se ha abierto de manera oficial el plazo de inscripción para los equipos guipuzcoanos que deseen participar en la Donosti Cup 2010.
Inscripciones

El sistema de inscripción presenta este año algunas novedades importantes. La primera, que se establecen dos plazos de inscripción: uno, del 10 al 20 de mayo- para los Clubes deportivos y Colegios; y otro del 24 al 28 de mayo para aquellos equipos que se constituyan ocasionalmente para participar en el torneo.

 En todas las categorías habrá un número limitado de plazas y tendrán preferencia los equipos de clubes, colegios, escuelas y asociaciones. Con esta medida se pretende salvaguardar las señas de identidad del torneo y mantener su nivel deportivo y organizativo. La cuota de inscripción será de 290 euros y todas las inscripciones deberán realizarse a través de la página web del torneo: www.donosticup.com.

Este año se establecen dos plazos para la inscripción, que ya está abierta

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
Vocento
© Copyright DIARIOVASCO.COM Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.